Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

26 jun 2016

CUATRO PATAS TIENE EL FUTURO

-¿Qué pasa con esa nube que vuela incauta y feliz por el espacio celeste?- Me pregunta un curioso de la zona y bastante simpático, dicho sea de paso.
-Por aquí, ya ve, que es domingo y el sol reluce más que en toda la semana, por ser festivo, supongo -Le contesto.- O quizá, que el que sea ya verano, tenga algo que ver.
-Y Día de Elecciones… otra vez.
-Ya me he enterado. Hasta aquí llega el sonido de algunas campanas profanas. Pues que tenga usted una estupenda jornada, buen hombre y, si ha de votar, que lo vote bien.
-Que la tenga usted también. Y cuidado… debe girar hacia algún lado o se la pegará, que de frente viene un vendaval con etiqueta de unos grandes almacenes pero sin garantía de devolución…
-Gracias por el aviso. No se preocupe, hace tiempo que viajo ya, sin permiso de conducir nubes pero con muchas horas al volante.
-Qué elegante…
-Saludos a la urna de mi parte.
-Se los daré. Está con un poco de estrés ...

Ángeles Córdoba Tordesillas ©


2 comentarios:

  1. Ya veas ahora solo falta el resultado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resultados servidos en urna.
      Ahora las pobres tendrán descanso, por una temporada.
      Agradecida por tu comentario, María del Carmen.
      Encantada de conocerte. Saludos.

      Eliminar