Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

10 feb 2017

WHAT IS YOUR NAME?

-Yo creía que mi vecina era inglesa y resulta que es tan española como yo.
-¿Y eso cómo es posible?
-Porque va una academia de inglés en Las Rozas, llamada Heron Academy of english, y allí le han enseñado a darle a la lengua que no te puedes hacer idea… Y luego en vez de Margarita se hace llamar Margaret para terminar de confundir a los que no estamos duchos en la materia idiomática.
-Qué poca vergüenza…
-Ninguna. Pero yo me he matriculado ipso facto y en breve le voy a hacer la competencia. Y luego ya veré si me cambio el nombre al inglés y me hago llamar Juliet o me dejo el original.
-Pero si dices que no tienes tiempo de nada…
-Claro, y no lo tengo, pero en Heron Academy de Las Rozas, según me han informado, un profesor nativo puede darme la clase hasta por skype , si no puedo asistir en persona, adaptándose a mi horario disponible. Hay que aprovechar la era informática, amiga.
-Oye, pues de ese modo, yo también me apunto. Si te parece bien, damos la clase juntas.
-Me parece estupendo. Y me han dicho que la primera clase te la dan gratis.
-Eso está genial. Ni me lo pienso.
-¡Pues vamos corriendo… antes de que te quedes sin plaza!.
-¡Julieta, espera... que voy con tacones!

Ángeles Córdoba Tordesillas ©

http://www.heronacademy.es/


La amiga de Julieta, corriendo para llegar lo antes posible a matricularse en The Heron Academy of english

No hay comentarios:

Publicar un comentario