Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

9 sept 2016

SEGUNDO ANIVERSARIO

Hoy se cumplen dos años de la creación de este blog: El nueve de septiembre del 2014, porque era la fecha del aniversario del nacimiento de mi padre; fallecido ya, efemérides que para mí es tan inolvidable como él.

En este tiempo he publicado poemas de todo tipo; más serios, menos serios, nada serios, autobiográficos, tuneados, para días sin sol, de lluvia, y hasta de lujo. Pero me quedan muchos más por publicar y un sinfín por escribir.

Mi mayor deseo, al respecto, es tener el tiempo, la oportunidad y las ganas de hacerlo.

No es tarea fácil el escribir casi diariamente y agradar, o al menos interesar, a la mayoría de los lectores que tengáis la curiosidad de entrar a echar un vistazo, para ver qué se publica dentro de una pequeña nube.

Supongo que, en muchas ocasiones, su contenido habrá resultado indiferente, vacuo, e incluso indignante para algunas personas. Esto es inevitable. Es imposible crear algo que pueda ser atractivo para todo el mundo. Pues a pesar de que tenemos en común lo esencial, por ser seres humanos, somos diferentes en muchos aspectos: País de origen, edad, cultura, creencias, costumbres… Así que lo más sencillo para alguien que ama escribir es simplemente eso, disfrutar haciéndolo, desligándose de los resultados. Y eso es lo que hago.

Si he conseguido entreteneros, al menos a algunos de vosotros, o despertaros un mínimo interés que os haya llevado a seguirme un día y otro, me doy por satisfecha sobradamente.

Es mi intención continuar aportando entradas a este blog, con el mismo entusiasmo que ese nueve de septiembre lo inicié. Y que cada vez que desde mi nube me asome a observar este curioso, sorprendente, interesante y querido mundo, os encuentre a todos, ahí abajo, viéndola pasar delante de vuestros ojos, en forma de relato, pequeño diálogo, poema, etc.

Eso mantendrá viva mi ilusión, día a día, por seguir conduciéndola con destino siempre a vuestro presente.

¡Muchas gracias! Estáis todos invitados a esta celebración virtual.

Os abrazo y deseo que vuestra vida esté siendo feliz.


Ángeles Córdoba Tordesillas


NOTA IMPORTANTE:
Uno de las mayores ilusiones de mi vida sería ver editado y publicado un libro mío. Hoy por hoy, no he podido cumplirla. Si puedes y quieres, de alguna manera, ayudarme a lograr que se haga realidad, te lo agradeceré inmensamente.
Escribe bajo esta entrada -en la ventana que se abre pinchando en el apartado de COMENTARIOS- y yo NO lo publicaré pero lo leeré en privado. Recuerda anotar todos los datos necesarios para poder ponerme en contacto contigo. Muchas gracias de antemano, amigo/a.


4 comentarios:

  1. Feliz doble efemérides hermanita!! Y que sigas llenando de poesía, arte e imaginación en ésta nube tan entrañable y especial, mis ratos de asueto. Cuenta con mi apoyo para la publicación de tú libro. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. EN HORA BUENA ANGEL. Pienso lo mismo que David, adelante.Un abrazo

    ResponderEliminar