Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

23 sept 2017

RECIBIMIENTO AL OTOÑO

Se ha colado el otoño, sin enterarme.
Recordaba la primavera, pensaba aún en el verano, añoraba el invierno...
Y él, acostumbrado a hacer así las cosas, ha llegado despacio, sin hacer ruido ni levantar polvo.
Ha entrado por la ventana, la noche pasada. Pensé que era un ladrón cuando le he visto, esta mañana, tumbado en el sofá con cierta desidia. Pero enseguida he comprobado que no se ha llevado nada de mi casa... todavía.
Tenemos muchos días para charlar. Voy a sacarle unas zapatillas y que se ponga cómodo. Hacía un año que no sabíamos nada el uno del otro. Supongo que tendrá muchas cosas nuevas que contarme…
Le prepararé una infusión de cardo mariano o de diente de león, que son buenas para el hígado. Y que las horas vayan cayendo, como las hojas.


                 Rolling in the Deep - Adele (violin/cello/bass cover) - Simply Three

2 comentarios:

  1. Se nos metió el otoño, pero aquí, al menos, el verano se resiste a marchar y da sus últimos coletazos. Genial Adele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí tampoco lo hemos notado mucho. Hoy ha hecho un día de mucho calor. Poco a poco, a ver si van llegando las lluvias que tanta falta nos hacen.

      Eliminar