Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

24 nov 2017

LA PESCADILLA QUE TRAERÁ COLA

-¿Es la pescadilla que se muerde la cola?
-Sí. La misma que no se viste ni calza.
-Somos una productora de cine seria.
-Bien... ¿Y qué quieren de mí, que no lo soy?
-Se presentó usted a un casting hace una semana y hemos decidido que queremos que trabaje con nosotros.a toda costa, y por toda la costa, contrato "permanente" de tres meses, dietas incluidas... para perder peso. Con lo único que tendremos problema, me temo, será con el vestuario.
-Me suele pasar con cierta frecuencia, no le quiero engañar, pero para compensar le diré que sé solfeo.
-Nos podríamos apañar, si sabe dar la nota con su inexistente atuendo.
-Así será y quien no quiera que no mire, pero mis encantos prefieren estar al aire. .
-Sabemos que se muerde la cola pero según parece no se muerde la lengua; como otros pescados que van de frescos y no lo son.
-¡Eso no, nunca! La tengo intacta para soltar las verdades a mansalva.
-Por eso hemos puesto los ojos en usted. Da el perfil. Ha sido, lo mejor que hemos encontrado en ese último casting que le digo.
-¿Y protagonizaré algún filme, de frente o solamente de perfil?
-De perfil y de frente, para que la vea la gente. Y de principio a fin.
-Eso es más complicado... porque ni yo misma sé dónde acabo.
-Eso déjenoslo a nosotros, que sabemos hacer bien nuestro trabajo. Díganos qué le parece, si acepta las condiciones, y sellamos el trato.
-Pues acepto encantada, y mi cola también. Esperen, le paso el teléfono, que quiere darles las gracias. La tengo muy bien educada.

Ángeles Córdoba Tordesillas ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario