-Sólo son rasguños -Le dijeron los médicos, a sabiendas de que lo que tenía era más que eso, pero por no causarle mayor preocupación...
-Doctores, ¡miau! No me vengan con trolas que me sé este cuento por el final. Mi gato me ha arañado en profundidad, pues él sólo sabe hacer las cosas bien hechas. Y si me dicen lo contrario, probablemente, me ofenda.
-Pues la dejaremos en la UVI por lo que pueda pasar. Tiene desgarro pelado en la piel y pelo de gato pegado a dicho curtido.
-Bien. Eso es otra cosa. Estoy preparada para la eutanasia cuando quieran.
-De eso nada. Aquí se cura a la gente, y esas heridas nosotros se las sacamos adelante; hasta que su gato enervado vuelva a abrirlas u otras nuevas, para que pueda ir pronto con él a celebrar su recuperación milagrosa, sin milagro pero con apósitos, antibióticos, etc. De etc. va haber que ponerle bastante… que lo sepa.
Ángeles Córdoba Tordesillas ©
He aquí a "Arañazos", inculpado en un delito "arañil". No se dejen engañar por esa cara de inocente. |
Jajaja, qué bueno, conozco el mundo de los gatos porque en tiempos tuve una gata, y porque mi hija, ahora mismo, tiene dos gatas. Es seguro, pero seguro, que te van a arañar y mejor que no se te infecte. Divertidisimo tu relato, cuidadin con "Arañazos", que se enfada jajaja.
ResponderEliminarA veces, pocas, arañan, pero en general, el gato es un animal muy dulce y pacífico, Manolo, tanto macho como hembra.
Eliminar"Arañazos", al parecer es un poco arisco pero solamente porque es fruto de mi imaginación y su personaje requería que lo fuera, por exigencias del guión.
Gracias.
Que gracioso,Gregorio me araño. Muy bueno el relato. UN ABRAZO
ResponderEliminarEs un hospital imaginariamente "construido" al lado del Gregorío Marañón, Celia, para tu información.
Eliminar