Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

15 dic 2015

LUTO POR UNA PENA

¿Qué hago con esta pena...
que se trastorna hasta la locura,
se desborda,
se enoja y enajena,
con su corazón de amante
y sin ser participio del verbo amar?
¿Qué hago, dónde la escondo…
para que no me queme las entrañas,
ya al rojo vivo,
que no caben tantas
en el armario de los años?
Ahora,
entre dicha pena y las desdichas,
quiero reírme y me tienen de luto
sin morirse.
Por lo querido, tal vez llorase,
no por ellas, que me inquietan
y me roban el destino de mis sueños
y no mueren, sólo nacen.
Pero no mueren… si no nacen.

Ángeles Córdoba Tordesillas ©


4 comentarios:

  1. Qué hago con las peñas mi querida amiga? Bueno, las voy a esconder un rato. Es hermoso tu poema Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el truco es no hacerles demasiado caso... terminan por morir de aburrimiento, Manolo. Pero quizá a ti te dé buen resultado esa estrategia. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Las penas tambien pasan y las reemplaza la alegria.Un beso

    ResponderEliminar