-Muy sencilla. Cualquiera puede hacerla en su propia casa…-Respondieron mis gafitas-cocineras, amablemente, expertas en relaciones humanas, en la cocina de nuestra nube.
-¿Y los ingredientes son fáciles de conseguir?
-Sí. Son asequibles hasta para los niños. Y no necesitan conservarse en la nevera.
-¿Y es dulce o salada?
-Las dos cosas.
-¿Y algo picante?
-No. Picante no lleva. No combina bien.
-¡Pues vamos a ella! Por favor, vayan comentándonos las cantidades.
-Bien... pues sobre una fuente de oro, vertimos para la base de nuestra delicioso plato, una cucharada colmada de cariño, dos vasitos como de vino pero de confianza, de respeto hemos de echar un paquete entero, para que no se pegue la masa, y bueno… añadimos la comunicación… de ésta, toda la que queramos, al gusto, cuanta más mejor. Ahora va la sinceridad bien mezclada, mientras batimos todos los ingredientes y, una vez horneada, la espolvoreamos con lealtad.
-Estupendo… ¿y si le echamos una guindilla de envidia, tal vez le de algo más de gracia?...
-No. Si echamos una guindilla de envidia, nos habremos cargado la receta. Ya le digo que nada que pique le va a este plato.
-Bien, pues ustedes dirán… ¿Al horno ya?
-¡Eso es! Al horno de la paciencia a temperatura media y, en el tiempo justo, estará lista una riquísima amistad... que en cuanto esté en su punto, tendremos el gusto en compartir con usted, si lo desea.
-Claro que sí, amigas. Gracias. Será un placer para mí.
-Gracias a usted.
-¡Qué bien huele la amistad!
-¡Mejor sabrá!
Ángel C. T. © (Dedicado a todos los amigos que lo son).
Agradecimientos especiales a Arantza A. V. que les ha conseguido colocar un gorro de cocinero a mis gafitas.
Nada que agradecer, lo pasé bien "enredando". Y el resultado ha sido unas gafitas que le dan muchas vueltas al mejor cocinero de renombre del mundo.
ResponderEliminarSi la amistad fuera tan sencilla de "cocinar"....
La verdad es que el gorrito les sienta de maravilla a mis gafitas, Arantza. Están contentas con él. Ahora comprenderás que para hacer una receta de estas características, necesitaban estar requeteadecuadas para la ocasión. Y esta receta, como bien dices, a pesar de que ellas insistan en lo contrario, no es tan sencilla de preparar.
ResponderEliminar