Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

15 oct 2014

LO QUE NUNCA TUVE

Lo que nunca tuve, fuiste tú.

Si algo me ha faltado, es tu sombra
fundida con la mía.

Lo que me queda por descubrir
es tu risa, tu semblante, tus gestos.

Eres el paisaje inexplorado...
el camino que aún no paseé.
La nieve blanca que no pisé.

Tus brazos fuertes,
el columpio en el que desearía volar.
Tu manos, caricias sin destino…

Jeroglíficos sin descifrar, tus pensamientos.
Oasis en medio de mi desierto, tus besos.

Tu cuerpo, país exótico, por donde quisiera viajar…
Monumentos que debiera visitar… tus ojos.

Si algo me encantaría vivir
sería una aventura sin fin, contigo.

Porque
lo que nunca tuve...
eres tú.

Ángeles Córdoba Tordesillas ©


12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy agradecida por tenerte como lectora de mis poemas, con ese talento que tú tienes, precisamente, para la poesía, Arantza. Por esta razón valoro mucho tu criterio. Un saludo, amiga.

      Eliminar
  2. Muy bello y expresivo. No plantea nada que esté fuera del alcance de un ángel que realmente lo desee.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se escribe con un sentimiento vivo, se puede hablar de amor, sin mencionar la palabra amar. Gracias, Francisco.

    ResponderEliminar
  4. Se puede hablar de amor y vivir todo lo que el poema describe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos pueden, creo que sí. Gracias por expresar tu parecer, Francisco.

      Eliminar
  5. Afortunado mortal ese que nunca tuviste, si es capaz de inspirar versos tan especiales. Me gusta mucho tu estilo en todo lo que nos regalas, pintura, prosa o verso. No siempre tengo el tiempo para comentar, pero siempre te sigo. Has sido un afortunado hallazgo que agradezco al amigo común que me sugirió visitar tu nube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Peregrino. Estoy encantada de que te guste lo que publico. Es normal que por la falta de tiempo no podamos entretenernos a comentar todo lo que quisiéramos, pero tranquilo, porque esta nube va a un ritmo que quien quiera puede seguirla, como haces tú, sin tener que pararse a escribir un comentario. Yo también agradezco que ese amigo común te sugiriera visitar esta nubecita no pasajera. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué diré que no hayan dicho otros. Es precioso, muy emotivo, lleno de belleza, lo sientes, lo vives, y nos haces sentir y vivir a quienes te leemos, vibramos con tu estilo fresquísimo, radiante, colorista, mágico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguir todo eso con un simple poema es la mejor recompensa que podría esperar por escribir a diario. Muchas gracias por expresar tantos elogios seguidos, Manolo, que me dejan casi sin palabras. Otro beso para ti.

      Eliminar
  7. Muy afortunada y envidiada ha de ser la persona que reciba un mensaje como esté y que por despiste no sea consciente de lo mucho que se le ama.
    Seguro que al enterarse volará veloz cual paloma mensajera hacia el punto de origen para corregir su falta de atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrumada me quedo con tu comentario, Javier. Hay cosas que son imposibles o poco probables, pero imaginarlas, simplemente, te hacen feliz.
      Gracias por andar por aquí...cerca.

      Eliminar