Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

17 oct 2014

MI HIJO Y YO (3)

HAY COSAS PARA LAS QUE, DESDE LUEGO, UNA NUNCA ESTÁ PREPARADA EN LA VIDA:

Esta mañana entro en facebook y aparece, como siempre, el "Inicio". Así que tecleo mi nombre para ir, directamente, a mi muro y echar un vistazo. Cuál no será mi sorpresa cuando veo que en la casilla de arriba aparece el “Agregar a mis amigos”.
¡¿Cómo?! -Pienso- ¿Qué ya no soy amiga de mí misma?.... ¿Qué habrá pasado?, ¿me habré eliminado?... ¿Qué será lo siguiente?… ¿bloquearme quizás?
Afanada estaba en el menester de solicitarme como amiga,-porque aunque una tenga sus más y sus menos consigo misma, oye, pues, ¿qué quieres que te diga?, me tengo cierto cariño, será la costumbre...-cuando al salir del cuarto de baño, mi hijo me pregunta:
-¿Qué haces, mami?
-Aquí… enviando una solicitud de amistad.
-¿A quién?
-A mí misma…
-¿Qué me dices?
-Lo que has oído. Sorprendido ¿eh?
-¡¿Se te ha ido la “olla”?!
-No, no se me ha ido nada… Es flipante pero aquí dice que no soy mi amiga. Y si lo dice aquí… Bueno, ya está… ¡Enviada!… Ahora, falta que me acepte. Esa es otra…
-Mami…
-Dime.
-Esa es mi tablet. La tuya está sobre la mesa del comedor. Has entrado en mi facebook.
-¡Anda, ¿no me digas?!... ¡Qué susto me había dado! ¡Menos mal! No, si ya decía yo…En fin, a otra cosa, mariposa.
-Eso, eso… a otra cosa, mari-mami. ¡Que no se le va la “olla” dice!… Dame paciencia, Señor…

Ángeles Córdoba Tordesillas ©

8 comentarios:

  1. Si tengo un momento bajo (que, a veces, pasa) sólo tengo que leer o releer alguna de tus surrealistas realidades para reencontrarme con la sonrisa. Gracias, Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Francisco, por cuando tienes un momento bajo -que espero que sean infrecuentes y cortos-acudir a este blog a leer y releer mis surrealidades realidades. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ángeles, no te conozco, pero me ha gustado mucho, seguramente me pasaré por aquí para visitarte, me parece un blog muy interesante. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergi. Es y será un honor contar con tu presencia y tu interés. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Jajajaj, si no te llega a aclarar tú hijo el malentendido quizás todavía te estarías pensando lo de aceptarte o no aceptarte en tu grupo de amig@s....;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente... o puede que, directamente, hubiera rechazado mi solicitud. Depende del día...
      Es que, entre mis gafitas y mi hijo, ya no sabe una ni lo que hace...
      Gracias por tu comentario, amiga.

      Eliminar
  4. ¡Jajajaja...! Me has recordado al genial Groucho que nunca se haría socio de un club que le aceptase como miembro. Pareces hija suya y del no menos genial Tip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo honor... Francisco, esas familiaridades que me adjudicarías sin subasta previa...
      Ahora, lo cierto es que siendo hija de quien fui, me siento muy orgullosa; un hombre con gran capacidad creativa, excelente escritor y brillante caricaturista.Y dicho sea de paso... con uno tuve suficiente.
      Agradezco tu cómico y ocurrente comentario lleno de cariño sincero. Un abrazo.

      Eliminar