Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

1 abr 2015

ESOS VIRUS EXTRAÑOS...

-Doctor, me pica la curiosidad, sobre todo por la noche.
-¿Por la noche?
-Por la noche, he dicho. Durante todo el día, completito, pero por la noche más.
-Lo primero, procure no rascarse… lo pondrá peor.
-Ya. Lo he intentado… pero es complicado. Me pica bastante. Llega a producirme una gran irritación, a flor de piel. Especialmente en las narices y en las orejas.
-¿No será que tiene la mosca detrás de la oreja y que algo le da en la nariz?
-Puede ser…
-¿Está casado y su mujer se la pega con otro?
-Sospecho que sí…
-Será algún virus extraño, tal vez tropical… Está propagándose bastante últimamente. La mía también lo ha pillado, la pobre... Y el picor se lo produce al de al lado. De momento no hay vacuna. 
-¿Algún remedio eficaz, que pueda recomendarme?
-No abandone el domicilio conyugal, por si las moscas… no pudieran seguirlo, sobre todo si ha procreado usted… y esta pomadita de confianza, que se “me” la unta como es debido y hasta que se disuelva el picor. Cuidado con preguntas inoportunas, no vaya a complicar más las cosas.
-¿Y con eso se me pasará el picor, doctor?
-Esperemos que al menos, sea más llevadero… Dele una oportunidad o dos…
A veces tiene buen arreglo. Y con buena voluntad… ahora le extiendo la receta. La pomada, no.


Ángel C. T. ©2015

6 comentarios:

  1. Es lo que tenemos los noctámbulos, que a las noches se nos agudizan más ciertos picores ( no seamos mal pensados ¿eh?).
    En petit comité ya me darás el nombre de ese remedio que te recetó el doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¿A mí?!!!... Pero Arantza si el que fue al doctor es un señor de Murcia...como el de Ninette...¿Qué tiene que ver eso conmigo?
      Nunca me pica la curiosidad y menos por lo que hacen otros a mis espaldas.
      Gracias por tus... -huy, iba a decir picores-.. por tus palabras.

      Eliminar
    2. Ayyyy, perdón por el despiste, ya sabes....es que la noche me confunde, amiga. Como dijo aquel ser tan ilustrado un día por televisión.
      Si ves a ese amiguete le pides el nombre de la pomadita.

      Eliminar
    3. Ya decía yo, ya decía yo... Es la pomadita de la confianza. Pero creo que sólo se dispensa si te la prescribe el médico de cabecera y con receta.
      Gracias Arantza, por tu sentido del humor. Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  2. Cómo pica la curiosidad,es un virus ese que se instala. Un poco de pomada no nos vendrá mal. Es muy divertido Ángel, y siempre con un punto de ironía, y una traducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manolo. Mejor que no nos pique la curiosidad, por si acaso. Dicen que el que busca lo que no debe, encuentra lo que no quiere.

      Eliminar