Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

30 abr 2015

ALMUDENA, A VECES NO CENA, CALLOS A LA MADRILEÑA

Almudena, llegada de otros mundos siderales, casi de incógnito, en su apariencia humana, era más fea que un tresillo con dos puertas y un lazo de lunares. Perdón… quería decir, poco atractiva en el aspecto físico y fiscal. Esto le producía mayor frustración que la de un gallo mudo, al amanecer.

Se sometió a la cirugía patética y gastó todos los ahorros de la divina providencia en retocarse hasta los pies… "Total... otros se lo gastan en juergas o en el juego patológico de alterne", pensó. 

Los callos fueron los únicos que quedaron complacidos con los resultados perpetrados por manos expertas. Y tanto fue así que, uno de ellos -no sé exactamente cuál, ya que nunca fui debidamente informada, sería el del dedo pequeño seguramente porque era un callito a lo sugar baby- se presentó a un concurso de belleza: Miss callo universo. Y lo ganó, así, sin enchufe ni nada… sin trampa ni cartón. Como deben hacerse las cosas que deben hacerse bien.

Almudena, inmensamente feliz, se decidió a permitirse un desliz, a posteriori, con alguien del jurado y allá que fue, hacia uno de los miembros, con las armas de mujer bien cargadas.

-¿Qué hace usted?... No tiente a la suerte, señorita, a ver si le vamos a retirar el premio y se lo vamos a conceder a otro callo malayo. -Le dijo éste, más cortante que una cuchilla de doble filo.
-Disculpe... no hay mala intención en mi iniciativa divulgativa, en absoluto. Tal vez debiera haberlo hecho antes del dictamen...
-Menos. Su callo no hubiera llegado a la final ni al principio, acaso.
-Mi modus operandis es totalmente inocente. Simple y sencillamente de agradecimiento extremo y urbano. Ya que les he dado el pie, no me importa que me tomen la mano… siempre con intenciones serias, faltaría más. Ahora reúno algunos, aunque escasos, de los requisitos estéticos necesarios, pienso. 
-Mire a ver si con alguna “miembra”…
-No, gracias, ésas no entran en mi repertorio personal de gazapos divertidos. Bien, con el dinero ganado, convenceré a mi callo para que me compre un cepillo de dientes. Me han chivado que, usado a diario, puede hacer milagros.
-Eso me temo- Respondió aquél miembro.

Almudena, libre de miembros y testigos presenciales, salió absuelta de su falta de juicio y por la puerta grande. El callo hembra, y no digo calla porque suena fatal, calla, calla... -y chico, por mínimo- no tuvo problemas en hacerse un selfie, junto a sus fans, para colgarlo en facebook. Sabía bien que, a partir de ese momento, eso iba a formar parte de su arrogante futuro. Almudena se lo tomó con filosofía y letras y tal y cual, Pascual…

Nota: Podéis encontrar su perfil escribiendo "Miss Callo de Almudena". A ver qué sale. Suerte.  

Ángel C. T. ©2015

6 comentarios:

  1. Jajaja.....qué imaginación desbordante.....
    Me voy a conocer a miss callo Malayo de Almudena, a ver si lo encuentro en internet.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Imaginación?... Mira, mira en facebook por Miss Callo de Almudena... puede que te lleves una sorpresa.
      Gracias por tus risas, amiga.

      Eliminar
  2. Ya imagino a Almudena, venida de otros mundos siderales, con la banda de miss callo universo posando para las cámaras y mostrando orgullosa su precioso callo malayo, único órgano que se salvó de la peripatética cirujía, jajajaja. Me parto Ángel, no puede ser más divertido; tienes un genial sentido del humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manolo. Y tú no puedes ser más amable. Un abrazo enorme, amigo. Ah, antes de que me olvide, estás invitado a la celebración del premio, por parte del callo de Almudena. No tienes que venir de etiqueta...

      Eliminar
  3. Ire de vaqueros, en plan cómodo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, así en confianza.... incluso en chándal.
      Abrazo fuerte, Manolo

      Eliminar