Lo justo para descubrir su frágil corazón.
Se quedará a vivir contigo.
Aprenderá tus costumbres y será leal.
Adoptará la forma de una sonrisa,
cuando te sientas triste o melancólico.
De un hombro, cuando te sientas cansado.
Y si te ve solitario y desmotivado, de una caricia.
Una poesía voladora que te subirá al cielo,
siempre que quieras sentirte como un ángel.
No te pedirá nada a cambio.
Solamente desea acompañarte.
La palabra "amiga" le gusta…
se conformará con serlo.
Ángeles Córdoba Tordesillas ©
Qué bella es la desnudez de una poesía que unas veces son sólo unos versos y otras forman un poema que se nos cuela en el corazón cómo gotitas de luz;esas que a veces necesitamos todos en algún momento de nuestro peregrinar por esta vida .Y qué bello regalo es tener una amiga así para poder dejarnos caer en su hombro cuando nos sentimos débiles ,agobiados y cómo no ,cuándo estamos felices y poder compartir nuestra alegría con ella ( hasta nuestras travesuras ,o locuras).Una hermosa comparación la que has hecho Ángeles y no podías haber elegido mejor y más fiel palabra que ''AMIGA''.Enhorabuena Amiga!!
ResponderEliminarCompartir tanto los momentos dulces como los amargos con alguien en quien se confía, como un amigo, siempre es un privilegio que además suele unir más a ambos. Pero cuando alguien no cuenta con un amigo cerca, pues hay que enviarle urgente una poesía para que haga las veces... ¿no te parece, Joaquina?
EliminarGracias, amiga por tu expresivo y efusivo comentario. Un abrazo.
A mi me parece muy bonita la amistad, sobre todo cuando uno tiene primero amistad con uno mismo y pueda compartirla luego con los demas. Un beso
ResponderEliminarClaro. La amistad bien entendida, igual que la caridad, comienza por uno mismo.Gracias por este comentario lúcido, Celia.
EliminarQue emotiva manera de tender la mano de la amistad, un bien preciado donde los haya e injustamente a veces manipulado, denostado, manoseado. La amistad no tiene murallas, las derriba todas, la amistad es cercanía, risa y/o llanto, es compartir, es comprender. La amistad eres tu.
ResponderEliminarQué declaración de amistad tan poética... Gracias, no puedo decir nada más.
Eliminar