Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

9 sept 2015

¡CUMPLIMOS UN AÑITO!


HOLA AMIGOS:

Hoy, hace un año que inicié esta aventura de colgar una nube de este cielo virtual, en la que viajamos cada día, mis gafitas y yo. Y, felizmente, muchos de vosotros también. 

Estoy satisfecha con aquella decisión que tomé, porque esta ventana al mundo me permite comunicarme con vosotros, aunque sea de una manera un tanto peculiar. Y digo peculiar, porque vuestra participación aunque parezca más pasiva, para mí no lo es. Es fundamental. Si un día viera que nadie ha visitado este lugar, tal vez tomara la decisión de cerrarlo y dedicarme a hacer otras cosas. Sería algo que me apenaría enormemente, puesto que siento una gran motivación para seguir haciéndolo. Aún son muchas las cosas que deseo expresar, narrar, plasmar... Me encanta dar rienda suelta a mi creatividad. 

Quiero animaros a que participéis de una forma más activa con vuestros comentarios a los que, hasta ahora, creo que siempre he dado respuesta -a no ser que alguno se me haya pasado por alto, disculpadme-.Y aunque sé que no es precisamente algo sencillo de hacer, para vosotros, por cuestiones técnicas, sabed que aprecio mucho cada uno de ellos. También admitiría opiniones, sugerencias, críticas, siempre constructivas, obviamente, que me transmitieran vuestros puntos de vista. Quisiera conocer qué tipo de entradas son más de vuestro agrado. Si preferís poesía, relatos, diálogos… En fin, saber un poco por dónde ando con estas gafitas que Dios me ha dado. 

Lo cierto es que disfruto mucho cada día compartiendo mis escritos y demás, pero para mí es fundamental, como os digo, que os agrade a vosotros. 

Espero que así sea. Y de esta manera, seguir contando con vuestra compañía en este viaje que, dure lo que dure, está siendo para mí una experiencia maravillosa, muy gratificante y altamente terapéutica; hasta un punto que seguramente nadie podría imaginar.

Os doy las GRACIAS por ello, a todos los que pasáis por aquí a diario o cuando podéis, a los que comentáis, a los que no, y a los que compartís las publicaciones que hago.

Hoy, además, es un día especial porque, como ya expliqué cuando inauguré este blog, era el cumpleaños de mi padre. Él, estoy segura que, de haber vivido en los tiempos actuales, hubiera aprovechado esta oportunidad que nos brinda Internet, y esta herramienta que es la informática, para seguir haciendo una de las cosas que más le gustaba y que mejor hacía pero que, porque la vida toma sus propias decisiones al margen de nuestros proyectos, no tuvo todo el tiempo que hubiera querido para poder dedicarse a ello: 

Escribir. 

Creo que se sentiría contento de que, al menos yo, pueda cumplir ese deseo. Y con éste en mi corazón, apagaré esta vela virtual. 

Va a ser verdad eso de que “de tales gafas… ¡tales gafitas!"

UN ABRAZO A TODOS

Ángeles Córdoba Tordesillas ©



14 comentarios:

  1. Enhorabuena por este año y gracias por habernos permitido disfrutar de tus poemas, tus relatos, tus pinturas, en definitiva de tu arte que es mucho e importante para nosotros. Y felicito también a tu querido padre, allá donde se encuentre, porque su herencia genética -que eres tu, mi querida y preciosa amiga-, fue fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me ha emocionado tu comentario, Manolo. Muchas gracias por esta preciosa felicitación y, en especial, por acompañarme durante todo este año con el mismo interés y afecto. Un abrazo grande. Seguiremos...

      Eliminar
  2. No siempre la distancia es el olvido y como no puedo evitar sentirme un poco "padrino" de esta hermosa criatura que crece feliz y merecidamente, alzo una copa virtual para brindar por su larga vida e ilimitado destino.

    ¡¡FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco este bonito gesto por tu parte, Francisco. También yo recuerdo, inevitablemente, tu apoyo y tus ánimos para comenzar esta preciosa experiencia. Mis gafitas siempre sentirán agradecimiento hacia ti, por haberles dado un cuerpo a la identidad que solamente existía en mi imaginación. Esperemos que esta andadura sea larga y próspera.

      Eliminar
    2. Felicidades a esas gafitas tan especiales y a ti que las llevas con mucha gracia. Que para todo hay que valer en esta vida. No todos lo saben hacer de la misma manera, con respeto y elegancia, como siempre te he comentado.
      Te agradezco los ratos tan buenos que he pasado leyéndote, me he reído y hasta, a veces, ha caído una lagrimita de emoción. Pero siempre ha merecido la pena entrar aquí. Y siempre seguirá mereciendo la pena, eso es indudable.
      Muchos besos y muchos ratos buenos más, por favor.
      Un año y 36.225 entradas.... no está nada mal, pero nada mal.
      Otra vez... ¡¡Feliz cumple-año!!

      Eliminar
    3. Una felicitación tan especial y afectuosa como tú eres, Arantza.
      Agradezco enormemente tus halagos porque sé de tu sinceridad para todo, amiga. Y eso me alienta mucho.
      Lo que siempre merece, no la pena sino la alegría, es compartir con personas como tú, que sabéis apreciarlo, los escritos de estas sencillas gafitas, esta nube virtual.
      Ojalá siga contando con tu presencia en ella y provocando algunas risas y más de una lagrimita de emoción. Será todo un honor.
      Lo de las visitas no es mérito mío sino vuestro.
      Gracias. Un abrazo, Arantza.

      Eliminar
  3. Emocionante, profundo, cariñoso y cautivador. Para mi un sobresaliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, un sobresaliente tu comentario, Celia. Has dicho tanto con tan poco... Gracias.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades en éste primer aniversario de vida virtual de éste blog tan especial y entrañable que llevas a cabo, mi querida hermana. Estoy tan orgulloso de tener una hermana con tanto arte, creatividad, imaginación, sabiduría, sentido del humor, perseverancia y tantos otras virtudes, que no podía dejar escapar una oportunidad tan especial como la de hoy, con toda la carga emotiva que nos une, para dejar constancia de mi admiración por toda tu obra, tanto pictórica como narrativa. Muchas gracias por compartir con todos los que visitamos éste blog, los momentos de humor, ternura, poesía y demás sentimientos que fluyen de tus relatos y poemas y gracias igualmente a todos tus amigos que con sus ingeniosos y alentadores comentarios, han contribuido a darte motivación y fuerza para seguir manifestando todo tú buen hacer.
    Por supuesto que nuestro padre está orgulloso de que sus genes literarios hayan pasado a una de sus hijas, de hecho, leyendo tus relatos, cuentos, poemas y demás escritos, siento que estoy leyendo y disfrutando del mismo espíritu, bondad y humanidad que impregnaban las novelas de Papá.
    Sigue así hermanita !!

    Te quiero ahora y siempre,

    David Córdoba Tordesillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado tan impresionada con este comentario tuyo que casi no puedo decir nada, David. Has dejado el diccionario sin adjetivos calificativos positivos, ivos, ivos... (Es broma).
      Muy emocionada por tu felicitación. Muy agradecida. El orgullo es mío de leer estas palabras escritas por ti, con tanto respeto y cariño, pero propias de alguien con tu catadura y sensibilidad espiritual.
      Ya sabes que, como te dije una vez, eres el pequeño pero el más grande.
      Te abrazo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por este añito!! y, enhorabuena también por tomar esta decisión valiente y acertada de poder expresar lo que sientes, como quieres y compartirlo con los demás!!. Oleee!!.
    Gracias, hermanita y mucha suerte!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Rafa, por entrar a enviarme tu felicitación. Ya sabes que siempre me ha gustado expresarme a través de mis escritos y me ha resultado mucho más fácil que hacerlo verbalmente. Me siento muy satisfecha por tener esta oportunidad.

      Eliminar
  6. Fátima Reyes García20 de septiembre de 2015, 15:28

    Felicidades, con un poco de retraso, yo ya sabes que últimamente no comento mucho dentro, por que como sabes a veces me resulta complicado, pero suelo hacerlo en los enlaces que compartes y no dejo de visitarte, aunque no deje "huella". En cuánto a qué me gusta más, no te sabría decir, amiga. Está claro que unas cosas me gustan más que otras, hay publicaciones que me han traspasado el alma, otras me han hecho reir, otras reflexionar...pero ninguna me ha dejado nunca indiferente, asi que por mi parte...¡adelante! que sea el primero de muchos años...muakiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito tu comentario, Fátima. Muchas gracias por ese deseo de permanencia de mi nube en este cielo virtual y también por seguirme desde el comienzo. Me alegra saber que lo haces y que lo que escribo te produce algún tipo de emoción, obviamente, no siempre la misma, pero es precisamente éste el objetivo que persigo con ellos. Cada género tiene su peculiar manera de transmitir algo, lo fundamental es que lo consiga. Un beso.

      Eliminar