Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

27 dic 2014

HOMENAJE A SERRAT

"Y quién fuese abrigo...
pá andar contigo".

Joan Manuel Serrat, un catalán con alma universal, que hoy cumple 71 años.

Quiero darle las gracias por todas esas canciones que he disfrutado, y me han acompañado a lo largo de mi vida.

Este retrato sencillo, que hice hace años, es solamente una pequeña muestra de cariño a alguien a quien no conozco en persona, nunca he estado cerca de él, seguramente nunca lo estaré y, sin embargo me ha dado momentos inolvidables, me ha emocionado, me ha hecho vibrar y soñar...............................................¿Magia?

¡Felicidades! 

Ángel C. T.

Retrato de Joan Manuel Serrat, hecho con estas gafitas que Dios me ha dado.
 

8 comentarios:

  1. Merecido homenaje al maestro Serrat y buen retrato. Dibujas tan bien como pintas y escribes.

    ResponderEliminar
  2. Fátima Reyes García27 de diciembre de 2014, 17:35

    El retrato es una maravilla,Ángel y merecidísimo homenaje a ese cantautor único,que tanto me ha emocionado desde mi más tierna infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un compañero invisible -pero audible- de muchos de nosotros. En la actualidad aún lo es todavía, aunque yo reconozco que le escucho menos, tal vez por falta de tiempo... Pero lleva una vida entera dedicado a la composición y a la canción... Es lo menos que merece. Gracias, Fátima.

      Eliminar
  3. El retrato es sencillamente genial, es el Serrat de los lunares, el de Machado, Alberti y Hernández, o más antiguo aún, cuando pertenecía al grupo de la "Nova Cançó" dels "Setze Jutges" por la defensa de la lengua catalana. Yo lo conozco como "El Noi del Poble Sec" o como lo conocen sus más íntimos amigos como Nano. Soy desde hace años, casi desde que tengo uso de razón, un ferviente fan, quizás por culpa de mis padres, que lo ponían en el tocata a todas horas, y gracias a él conocí a los grandes poetas como Alberti o Hernández, incluso antes de estudiar literatura en el colegio.
    50 años de Serrat, un grande que muchas veces no ha sido valorado en su justa medida, pero eso es ya por otros motivos a lo que me niego a entrar, Joan Manel es demasiado grande como para prestar atención a esas minucias.

    Gran Homenaje Ángel, felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sergi. Veo que sientes verdadera admiración por Serrat. Me complace que te haya gustado el retrato... hice lo que pude en ese momento. Durante una época de mi vida, más bien adolescente, escuchaba sus canciones mientras estudiaba mis lecciones. Me acompañaba. Así que, de alguna manera, me sentía en deuda con él. Y este ha sido un pequeño homenaje a un grande de la canción de este país.

      Eliminar
  4. La verdad es que le sacaste "el alma", sí que se parece. Comparto contigo mi admiración por Serrat. Es un bonito homenaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. Era muy jovencita cuando lo dibujé. Lo he compartido como un gesto de agradecimiento a este señor por su música y su arte. En otras cuestiones no entro. He aprendido a separar personas de ideologías. Y sí, siempre intentando captar el alma, que está por encima, o por debajo de esas tapaderas mentales a las que nos aferramos.

      Eliminar