Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

22 dic 2014

TRES DESEOS

El tres es mágico
o tal vez lo fuera Ella.

Escribió:

Paz. Paz. Paz.
Pulsó intro.
Pararon todas las guerras,
dentro de cada individuo
y en el mundo entero.

Y luego:

Amor. Amor. Amor.
Y la Humanidad entera y cada humano,
encontró su sentido.

-¡Qué fácil es transformarlo todo!-Pensó.

Finalmente, dio a intro, tras escribir:
Plenitud. Plenitud. Plenitud.

No se llamaba Navidad, no.
Se llamaba Conciencia.

Ángeles Córdoba Tordesillas ©


Acuarela pintada con estas gafitas que Dios me ha dado.

10 comentarios:

  1. Estás que te sales!! me encanta.
    Una muy buena reflexión en estas dichosas "fiestas".
    Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Arantza. Es una reflexión sencilla pero, para mí, inevitable. Mientras no se despierte la Conciencia de cada ser humano sobre la Tierra, no habrá mucho que celebrar. Feliz Conciencia, amiga.

      Eliminar
  2. Suscribo. La Navidad sería una fiesta diaria si todos asumiéramos esa conciencia. Beso enorme, y Feliz Navidad (diaria).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese comentario, hecho a conciencia, Javier. Otro beso enorme.

      Eliminar
  3. Plenitud de amor y paz. Y en la plenitud, tal vez en la paz, en el sosiego, se encuentre la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente, para disfrutar del amor que debería mover el mundo, no sólo ahora que parece que nos llenamos de buenas intenciones, sino siempre. Me llegan tus deseos porque sabes apuntar al corazón. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo dices! Apuntar al corazón y ojalá conseguir hacer diana... Tratándose de sentimientos tan esenciales como la paz, el amor y la plenitud, ese sería, sin duda, el mejor de los destinos. Gracias, Manolo.

      Eliminar
  4. Fátima Reyes García27 de diciembre de 2014, 17:57

    Plenitud siento ante tu obra,Ángel,me encanta tu forma de hacer y decir...paz y amor,amiga y a poder ser,también salud...¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa admiración o plenitud, como tú la llamas, es recíproca, Fátima. Sabes que disfruto leyendo cada uno de tus preciosos poemas, cargados de sentimientos. Un abrazo y salud a rebosar, por supuesto.

      Eliminar
  5. Qué bonito, Angel.....Paz, Amor y Plenitud.......intro! Ya está. Todo para ti en este nuevo año que empieza....como sé que lo vas a compartir, pronto será contagioso.....gracias por escribir. Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más hermoso de esos tres deseos cuando se hacen realidad es, precisamente, que son de todos, porque, efectivamente, como bien dices, son, felizmente, contagiosos. Tienen la virtud de que al compartirlos no se dividen, sino que se multiplican.
      Un fuerte abrazo. Todo eso y más para ti en el próximo año, Susana.

      Eliminar