Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

5 feb 2015

SI FUERA BUENO

Y te quiero.
Y más cada día.
Sin saber si eso es bueno.

Y eres un bálsamo
para mis heridas
y un espejo
cuando quiero mirarme y amarme.

Cuando deseo sentir calma,
mi lecho, para descansar
del día a día,
de la vida.

Y el refugio donde reponerme
de la resaca que el dolor deja
cuando una se aleja
del amor, de la risa
de la alegría.

Pero vivo intensamente
y te quiero.
Y más cada día.
Sin saber, siquiera,
si eso es bueno.
Si seré correspondida
o me podría conducir
a sufrir
de nuevo.

Pero si fuera bueno…
Sería magnífico si lo fuera.

Ángel C. T. © 2015

Imagen propiedad de su autor.

6 comentarios:

  1. Destila sensibilidad,anhelos, pero dicho tan bien, pero tan bien, que cala profundo, llega al corazón, emociona. Hermosísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu amistad sí que me emociona, Manolo. Me alegro mucho de que te lleguen estos poemitas en los que pongo siempre algo de mí. Gracias.

      Eliminar
  2. Fátima Reyes García5 de febrero de 2015, 20:28

    Es bueno amar, y me parece muy bueno tu poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a esta que lo ha escrito le parece muy amable tu comentario, Fátima. Gracias.

      Eliminar
  3. Un poema con encanto, tierno y dulce....como un bombón de esperanza.
    Es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un bombón de esperanza?... preciosa metáfora. Gracias por este comentario tan halagador, Arantza.

      Eliminar