Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

10 feb 2015

UN SIMPLE CORAZÓN

Mi corazón no sabe de días,
mentiras, compromisos 
ni obligaciones.

Es libre, atemporal
y vive suspendido en el aire.
Sólo sabe de alientos,
atardeceres y amores.

¿Que es poco?

Entiende el lenguaje
de las sonrisas,
de las sinceridades,
de las lealtades animales
y de las humildades humanas.

Siente las caricias
de palabras cariñosas.
Agradece el afecto 
y la compañía cálida,
sin expectativas. 

Se encuentra feliz,
pleno y dichoso
cuando lo acurrucan,
lo miman, escuchan 
y comprenden sus latidos.

¿Que te parece poco?

Sí… Entonces 
puede que mi corazón
sea poco para ti.

Ángel C. T. ©2014


Fotografía hecha con estas gafitas que Dios me ha dado.

5 comentarios:

  1. Casi todos los corazones son mucho para cualquiera... o deberían serlo. Casi todos sienten las mismas necesidades de atenciones... o deberían sentirlas. Casi todos creen ser "poco" para otro u otros... eso no debería ser así, pero es.
    Y, en el fondo, los corazones son como espejos que reflejan lo que realmente es el nuestro... aunque no siempre, porque hay corazones que cambian sus latidos y cuesta reconocerlos y reconocernos... o eso creo.
    Complicada materia que tu gran corazón ha descrito, con gafitas... o no.
    Mi corazón está lleno de dudas... pero tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. Tu corazón es mucho para muchos.
    Sensacional fotografía para un poema muy emotivo.

    ResponderEliminar
  3. Fátima Reyes García11 de febrero de 2015, 19:39

    Tú corazón, al menos para mí es muy grande, precisamente por sentir en libertad.

    ResponderEliminar